Fernanda Fragateiro
Aldara Bizarro


CAJA PARA GUARDAR EL VACÍO

SINOPSIS
BIO
FOTOS
VIDEO

FICHA TÉCNICA
DOSIER
FOTOS
PRENSA

Sin Texto / Danza / 6-12 años

La escultura es materia y forma y es también acontecimiento. Se constituye como lugar para explorar con el cuerpo, en un proceso de descubrimiento individual o colectivo. La escultura se presenta como una "caja cerrada".

Activada por los cuerpos de dos bailarines, que revelan (abren) el espacio, dialogando entre sí y con el público (grupos de niños/as), a través del movimiento y de la voz. Bailarines y visitantes son materia en acción.

Sus gestos construyen el espacio. El espacio se abre, se dobla, se desdobla y se expande, sintiéndose un clima de comunicación y de descubrimiento que termina con la revelación del interior de la escultura, donde nos damos cuenta de que nuestro cuerpo también es un lugar.

El cuerpo es el último lugar. La escultura es una multiplicidad de vistas, de movimientos, de gestos, y eso implica el objeto en sus múltiples aberturas e implica las personas en las múltiples posibilidades de movimiento.

La combinación de los dos es el todo. El carácter performativo de la escultura (la escultura como lugar), bien como el enfoque pedagógico (la escultura como atelier), están concebidos específicamente para grupos de niños/as de los 6 a los 12 años, proporcionándoles un papel activo y creativo.